martes, 1 de noviembre de 2011

en via de extincion

La ballena



Las ballenas están en continua amenaza bien sea por los golpes que reciben de buques o por el tráfico y comercialización. Además, como una consecuencia del cambio climático las rutas migratorias de las ballenas son alteradas por las variaciones de la temperatura del océano. Esto hace que algunas se pierdan en mar abierto o transiten por zonas desconocidas.




El 2 de junio de 1970, la jorobada fue designada como "en peligro de extinción" e incluida en la lista federal de especies en peligro de extinción.

La caza comercial de las jorobadas es el factor primario para la disminución de la especie. La tendencia de las jorobadas a formar grupos grandes mientras están alimentándose y apareándose las ha hecho un blanco fácil para los barcos de cacería. En 1960-1962 la caza comercial estaba en su pico y más de 67,000 ballenas fueron cazadas.

La amenazas adicionales a las ballenas son colisiones con barcos, enredo en quipo de pesca, degradación del hábitat (ej., derrames de aceite, pesticidas etc.), degradación de fuentes de alimentos causada por contaminantes, calentamiento global y la reanudación de la caza comercial.

Las amenazas naturales a la jorobada son depredación por ballenas asesinas, encallamientos en la playa y el hielo polar, parásitos y heridas sufridas por los machos durante la época de reproducción.